Logo Enjaen.es Fase Alfa y Google Play
Hoy es Viernes, 26 de Abril de 2024


Literario
Encuentro y firma: J. E. Poveda Sánchez
Evento Pasado (domingo, 14 de mayo de 2017)
En Palacio Diputación Provincial de Jaén

Cartel/portada: Ver Imagen


Encuentro y firma de ejemplares "Caso ERE", con el autor Juan Esteban Poveda Sánchez.


No deja de ser una ironía que el mayor caso de corrupción institucional ocurrido en España durante los últimos años tuviera su origen en el Expediente de Regulación de Empleo, ERE, de una fábrica de chorizos y otros embutidos de la provincia de Jaén.

Esta obra se remonta al origen. Indaga cómo y por qué comenzó todo. Hablan los protagonistas que presenciaron cómo se gestó ese primer ERE, el que determinó lo que iba a ocurrir en años posteriores. Describe qué personajes intervinieron, cómo trabaron relación y cómo estas relaciones explican lo que pasaría durante una década en Andalucía al amparo del poder político, desenredando una intrincada madeja para ofrecer un relato lineal y ordenado en el tiempo. Cómo la Justicia destapó la trama; cómo se investigó y cómo se desató un terremoto político sin precedentes; qué ocurría en Andalucía mientras los protagonistas de esta historia saqueaban las cuentas públicas.

La investigación judicial abrió una ventana que permitió a la opinión pública asomarse a las entrañas de un régimen; a una tela de araña gigantesca, tupida, enrevesada: una red basada en la confusión entre institución y partido que en Andalucía pasan a ser la misma cosa.

Nadie hasta la irrupción de la jueza Mercedes Alaya había sido capaz de clavar el bisturí en la piel de Andalucía y mostrar a las claras lo que se movía en las profundidades.

Las entrañas del sistema quedaron al descubierto: la arbitrariedad, la ausencia de controles, las complicidades que se habían convertido en norma.

Entrada Libre.
Compra este libro online:
Amazon: Ver Sitio

Url Corta: https://enjaen.es/?e=8486

Comparte en: Comparte este evento en tu Twitter Comparte este evento en tu Facebook Copia la URL para compartir

* EnJaen.es obtiene la información por medio de nuestros usuarios que la envían a traves de nuestra página, por eventos en redes sociales, y por otras publicaciones en internet (guías, portales de venta de entradas, etc.).
Información detallada en nuestra Advertencia Legal.

Hoy, viernes, 26 de abril de 2024
sábado, 27 de abril de 2024
domingo, 28 de abril de 2024
lunes, 29 de abril de 2024
martes, 30 de abril de 2024
miércoles, 01 de mayo de 2024 Festivo, Día del Trabajo
jueves, 02 de mayo de 2024
viernes, 03 de mayo de 2024
sábado, 04 de mayo de 2024
domingo, 05 de mayo de 2024
lunes, 06 de mayo de 2024
martes, 07 de mayo de 2024
miércoles, 08 de mayo de 2024
jueves, 09 de mayo de 2024
Síguenos en
EnJaén en Facebook EnJaén en Twitter EnJaén en Instagram
EnJaen.es 2008-2024
© RedAlan.net 2024