Logo Enjaen.es Fase Alfa y Google Play
Hoy es Viernes, 29 de Marzo de 2024


Concierto
Israel Fernández y Diego del Morao / Flamenco
Evento Pasado (sábado, 04 de diciembre de 2021)
En Nuevo Teatro Infanta Leonor

Cartel: Ver Imagen


Vídeo:




Israel Fernández nace en el seno de una familia gitana de orígenes andaluces asentada en Corral de Almaguer (Toledo). Su entorno y su cultura pronto despiertan en él ese don musical que atesora y ese amor por el flamenco. Desde muy joven, empieza a destacar por sus asombrosas cualidades, ganando su primer concurso televisivo a los 11 años (Tu gran día, TVE).

Desde entonces no ha dejado de crecer en todos los aspectos, siendo considerado a día de hoy uno de los intérpretes flamencos más importantes del género, logrando transcender más allá del mismo y consiguiendo captar la atención de nuevos públicos a través de su personalísima manera de interpretar el cante tradicional.

Su cante, dicen los expertos, es una confluencia de todo ese tesoro que nos legaron los grandes genios del flamenco aderezado con la frescura interpretativa y creativa que el artista aporta a todo lo que toca. En la actualidad, tiene 4 discos en el mercado, siendo los dos últimos Universo Pastora (Universal Music, 2018) y Amor (Universal Music, 2020) los que lo han consolidado cómo una de las grandes figuras del género y de la música en España. Con “Amor” ha conseguido hitos importantes como entrar en el puesto número 7 en ventas en su segunda semana de lanzamiento, la nominación al mejor álbum flamenco en los Grammy Latinos, el premio de la industria (Odeon) al mejor álbum flamenco, así cómo estar entre los mejores discos nacionales de 2020 para algunas de las publicaciones musicales más relevantes de el país cómo Rockdelux, Mondo Sonoro o El País.

Uno de sus últimos singles ¨”La inocencia” junto a El Guincho y Diego del Morao, ha sido acogido por el público cómo una muestra más de su incansable aportación a la música.

Diego del Morao es uno de los guitarristas flamencos más reconocidos del momento, tanto a nivel nacional como internacional. Considerado por muchos como el número uno actual. Cuenta con una legión de seguiodores enamorados de su personalidad y de su endiablado sentido del ritmo. Diego ha sido capaz de mantener la escuela familiar y sobre ella crear su propia música. Posiblemente su toque sea uno de los más reconocibles entre los guitarristas actuales. Una de sus mayores virtudes, de entre tantas que posee, es la de sonar antiguo y moderno al mismo tiempo.

Su trayectoria comienza desde que es un bebé, no obstante es hijo de Moraíto Chico y por ende pertenece a una de las sagas guitarrísticas más importantes de la historia reciente del flamenco. Su guitarra de acompañamiento ha servido a los artistas más laureados del género tanto para sus directos como para sus discos: Diego El Cigala, Niña Pastori, José Mercé, Marina Heredia, Duquende, Antonio Reyes o el propio Paco de Lucía cuando le encargó acompañar a La Tana en el disco que éste le produjo a la cantaora sevillana.

Ha colaborado y compartido escenario con otros grandes músicos internacionales como Bebo Valdés, Chick Corea, Fito Páez o John Socfie entre otros tantos. Asimismo, como concertista ha pisado algunos de los mejores escenarios y festivales del mundo. Posee un Grammy latino así como otras distinciones dentro del mundo del flamenco.
Entrada: 22€ (+GG)
* Apertura de puertas: 21h.

Venta Entradas Onlnine:
Ver Sitio

Url Corta: https://enjaen.es/?e=12240

Comparte en: Comparte este evento en tu Twitter Comparte este evento en tu Facebook Copia la URL para compartir

* EnJaen.es obtiene la información por medio de nuestros usuarios que la envían a traves de nuestra página, por eventos en redes sociales, y por otras publicaciones en internet (guías, portales de venta de entradas, etc.).
Información detallada en nuestra Advertencia Legal.

Hoy, viernes, 29 de marzo de 2024
sábado, 30 de marzo de 2024
domingo, 31 de marzo de 2024
lunes, 01 de abril de 2024
martes, 02 de abril de 2024
miércoles, 03 de abril de 2024
jueves, 04 de abril de 2024
viernes, 05 de abril de 2024
sábado, 06 de abril de 2024
domingo, 07 de abril de 2024
lunes, 08 de abril de 2024
martes, 09 de abril de 2024
miércoles, 10 de abril de 2024
jueves, 11 de abril de 2024
Síguenos en
EnJaén en Facebook EnJaén en Twitter EnJaén en Instagram
EnJaen.es 2008-2024
© RedAlan.net 2024