Logo Enjaen.es Fase Alfa y Google Play
Hoy es Jueves, 28 de Marzo de 2024


Concierto
Raúl Cantizano "Guitar Surprise"
Evento Pasado (martes, 11 de diciembre de 2018)
Cartel: Ver Imagen

En Sala Templada.


Raúl Cantizano nos propone un concierto ecléctico y singular, basado en la improvisación y el juego. Improvisación porque en el proceso de grabación el estudio se convirtió en laboratorio en movimiento y no tanto en quirófano de disección. Y también el juego, ese valioso generador de hallazgos desde donde entender la música.


Vídeo:



Estos sonidos surgen de ambientes campestres, a la luz de la luna de El Pedroso, de dejarse sonar en largas sesiones de improvisación. De ahí se han extraído piezas a modo de objet trouvé, encontradas en ese proceso de búsqueda entendido como un viaje de ida sin billete de vuelta.

Aquí se pueden oir pasajes instrumentales de banda sonora y piezas ambientales donde la guitarra es la protagonista. La hay en modo flamenco clásico, a lo Mario Escudero, y también guitarra flamenca preparada, como si de un John Cage de Triana, primo de Derek Bailey y tío de Fred Frith, se tratara. Y guitarra eléctrica bajo la influencia de Hendrix, una de sus referencias desde la infancia. Suenan híbridos de flamenco y blues junto a aires de Isao Tomita o Willburn Burchette.

La guitarra también aparece acompañada. Se rodea de los teclados de Daniel Alonso y las cajas de ritmo de Dario del Moral; coproductores del proyecto, ampliando la propuesta a una formación de banda donde sonidos y ritmos electrónicos se ponen a rebuscar en la memoria del maestro Zappa. Es en este dejarse llevar por vivencias y experiencias musicales que fueron importantes para el autor donde aires pasados aparecen, como mitos y geologías que conforman nuestra memoria.
Entrada Libre.

Dentro del programa "Palacio de invierno"
Programa completo: Ver Documento PDF
Web: Ver Sitio



Url Corta: https://enjaen.es/?e=10361

Comparte en: Comparte este evento en tu Twitter Comparte este evento en tu Facebook Copia la URL para compartir

* EnJaen.es obtiene la información por medio de nuestros usuarios que la envían a traves de nuestra página, por eventos en redes sociales, y por otras publicaciones en internet (guías, portales de venta de entradas, etc.).
Información detallada en nuestra Advertencia Legal.

Hoy, jueves, 28 de marzo de 2024
viernes, 29 de marzo de 2024
sábado, 30 de marzo de 2024
domingo, 31 de marzo de 2024
lunes, 01 de abril de 2024
martes, 02 de abril de 2024
miércoles, 03 de abril de 2024
jueves, 04 de abril de 2024
viernes, 05 de abril de 2024
sábado, 06 de abril de 2024
domingo, 07 de abril de 2024
lunes, 08 de abril de 2024
martes, 09 de abril de 2024
miércoles, 10 de abril de 2024
Síguenos en
EnJaén en Facebook EnJaén en Twitter EnJaén en Instagram
EnJaen.es 2008-2024
© RedAlan.net 2024