Logo Enjaen.es Fase Alfa y Google Play
Hoy es Martes, 23 de Abril de 2024


Danza
La Bella Durmiente / Ballet Nacional Ruso
Evento Pasado (viernes, 30 de noviembre de 2018)
En Nuevo Teatro Infanta Leonor

Ballet en cuatro actos con prólogo.

Vídeo:



MÚSICA: Piotr Tchaikovsky
LIBRETO: Charles Perrault, versión de los Hermanos Grimm
COREOGRAFÍA: Marius Petipa

Prólogo: El bautizo

El rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada. Está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe.

Acto I: El hechizo

Es el decimosexto aniversario de la princesa Aurora y cuatro príncipes han venido a pedir su mano en matrimonio. Catalabutte descubre a tres mujeres tejiendo. Horrorizado, porque el rey Florestán ha prohibido todos los husos y agujas, en un ataque de furia determina que las mujeres deben morir. La reina pide clemencia porque es el aniversario de su hija, así que el rey accede. Mientras Aurora baila, es interrumpida por una anciana mujer que le ofrece un huso. Curiosa, juega con él y se pincha en un dedo, cayendo en un profundo sueño. La anciana mujer, descubriendo su manto, se presenta como Carabosse y, tras recordar a todos su hechizo, desaparece. Entonces aparece el Hada de las Lilas para cumplir su promesa. Lanza un hechizo de sueño a todos y hace que crezca un espeso bosque cubriendo todo el palacio.

Acto II: La visión

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que
lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al Lin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: el hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida.

Acto III: La boda

Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.
Entradas:*
Patio de butacas: 30€
Anfiteatro: 28€
* Gastos de distribución no incluidos

Venta anticipada online:
Entradas.com: Ver Sitio



Dentro del programa XIX Festival de Otoño de Jaén.
Programa completo: Ver Documento PDF
Web: Ver Sitio

Url Corta: https://enjaen.es/?e=10314

Comparte en: Comparte este evento en tu Twitter Comparte este evento en tu Facebook Copia la URL para compartir

* EnJaen.es obtiene la información por medio de nuestros usuarios que la envían a traves de nuestra página, por eventos en redes sociales, y por otras publicaciones en internet (guías, portales de venta de entradas, etc.).
Información detallada en nuestra Advertencia Legal.

Hoy, martes, 23 de abril de 2024
miércoles, 24 de abril de 2024
jueves, 25 de abril de 2024
viernes, 26 de abril de 2024
sábado, 27 de abril de 2024
domingo, 28 de abril de 2024
lunes, 29 de abril de 2024
martes, 30 de abril de 2024
miércoles, 01 de mayo de 2024 Festivo, Día del Trabajo
jueves, 02 de mayo de 2024
viernes, 03 de mayo de 2024
sábado, 04 de mayo de 2024
domingo, 05 de mayo de 2024
lunes, 06 de mayo de 2024
Síguenos en
EnJaén en Facebook EnJaén en Twitter EnJaén en Instagram
EnJaen.es 2008-2024
© RedAlan.net 2024